Calderas a gas

¿Cómo funciona una caldera de gas?

La caldera de gas se compone de dos compartimentos principales: el quemador y el intercambiador. El quemador es el lugar donde tiene lugar la combustión. Es decir: el gas fluye hasta el quemador. Ahí se encienden unos fogones que combustionan el gas. Junto al quemador pasa una tubería de agua. Al combustionar el gas, el calor generado por el quemador calienta la tubería y el agua que fluye en su interior. Esa agua caliente fluye hasta el intercambiador. En su interior se encuentran la tubería de agua calentada por el quemador y una tubería de agua sanitaria. En el interior del intercambiador, el calor que transporta la tubería del sistema primario le trasvasa su calor al agua caliente sanitaria. De esa forma, cuando abres un grifo o un radiador, el agua caliente sale de la caldera de gas a una temperatura caldeada.

 

¿Qué tipos de caldera de gas hay?

En el mercado hay actualmente tres tipos de calderas de gas:

1. Las calderas de gas para agua caliente sanitaria se ocupan de calentar el agua que luego llega a grifos y duchas. 

2. Las calderas de gas para calefacción. Este tipo de calderas utilizan ese sistema de combustión para ofrecer calefacción. El agua que se calienta junto al quemador no fluye hacia un intercambiador, sino hacia unos radiadores por medio de un sistema de tuberías. Esa agua llega hasta el radiador y calienta sus materiales. Y esos materiales irradian calor hacia la atmósfera de tu vivienda para caldear el ambiente y aumentar la temperatura del interior hasta una que sea agradable y contrarreste el frío del exterior.

caldera-de-gas-calefacción

 

3. Por último, tienes disponible la calderas mixtas. Estas aúnan en el mismo sistema las funciones de las calderas de gas para agua caliente sanitaria y las calderas para calefacción. Dependiendo de la función que actives. El agua calentada por medio de la combustión del quemador fluirá hacia el intercambiador para calentar el agua caliente sanitaria o hacia los radiadores para irradiar calor al ambiente de tu vivienda. Este carácter versátil las convierte en una forma muy cómoda de ahorrar espacio y gastos, pues el mismo sistema hace dos funciones bien diferenciadas.

caldera-de-gas-mixta

Contactanos ahora